________Cuaderno Ð Madrona____

   

  PortadaFotografías * Edificios * Notas Historia * Creadores * Localización * Más Đ Madrona * Parajes

 

Creadores

 

Felipe Pastor Cañas. Óleos. 2

 

 

 

Eras de La Mancha

 

Entrañable vista de nuestra Mancha, en plenitud de ocupación y actividad.

Todo esto, claro está, antes de la imposición de la barbarie por parte del Ayuntamiento de Segovia que, sin título ni competencia, en completo fraude de ley, llenó este espacio con instalaciones que nadie solicitó.

Esta obra ganó un concurso de pintura en la ciudad de Valencia.

Año 1965

 

 

 

Puerta de Madrona

 

Perspectiva de tres elementos muy familiares y queridos para los vecinos de Madrona.

Es una de las cinco puertas que tiene la valla del Real Bosque de Riofrío. Entorno unido por múltiples vínculos a los nacidos en Madrona.

En estas puertas, un letrero sobre tabla de madera anunciaba a los visitantes Abierto de sol a sol.

Se mantiene el histórico derecho de paso de los vecinos de Madrona, si bien en la actualidad, a falta de guarda permanente, es necesario avisar con antelación.

Algo susceptible de cuestión, según Derecho consuetudinario mantenido durante varios siglos; en concreto desde la misma creación del Real Bosque.

Año: 1987

 

 

Los Puentes del Soto

 

En este bodón del Río Milanos se han bañado múltiples generaciones de Madrona, incluido el autor del cuadro.

Aquí aprendimos a nadar de forma autodidacta muchos de nosotros.

Todo ello en un tiempo anterior a la barbarie que ha supuesto la destrucción de nuestros ríos.

Hasta mediados o últimos del mes de agosto, el Milanos mantenía un buen chorro suficiente para alimentar y renovar el agua de esta poza.

 

 

 

El Rincón de Águeda (título supuesto)

 

En el ensanche de la Calle del Norte, este rincón orientado al Este fue pródigo en tertulias y encuentros.

En las tardes de verano, las mujeres se agrupaban para coser y escuchar las telenovelas de Guillermo Gautier Casaseca y otros, que la radio de Águeda lanzaba a traves de la ventana de la cocina.

Por la noche, debates políticos, dentro de lo que se podía decir, que era más bien poco, por lo que había que hablar como en segunda o tercera.

Los personajes que aparecen son la Señora Brígida (Brígida DE LAS HERAS FERNÁNDEZ +1995, 94 años), en tareas de costura.

Enfrente, probablemente su marido Carlos (Carlos OTERO CASADO +1984, 88 años).

A su espalda, un niño juega en mitad de la calle con un montón de arena. Es Luis (Luis PASTOR AYUSO), hijo del autor del óleo.

Año 1970

 

 

 

Desde la Lastra del Palomar (título supuesto)

 

Década de 1970

 

* * *

<-- anterior árboles para la vida continúa... sigue -->